divendres, 24 de juny del 2011

SEGUNDA PARTE " Hay mucha vida después de los 50"


La vida passa depresa, es per això, que a partir dels cinquanta hem de fer tot el que estigui a les nostres mans per viure el millor possible, cuidar-nos en totes les facetes. En aquest llibre, que us recomano, la seva autora, Ester Martínez Vera, ens parla de alimentació, sexualitat, malalties, cuidar la salud física i psíquica, la menopausa.
Un fragment:

Debemos aprender a cuidarnos para poder VIVIR
Como dice una famosa canción: "Sólo se vive una vez" y desde aquí añadimos: "Qué mal lo hacemos!". El bien más preciado, la vida, lo despreciamos y menospreciamos viviendo de forma muy regular, sin darnos cuenta de que cada minuto que pasa no volverá.
Poder disponer de nosotros mismos, más que de los demás, manejar la propia vida y no padecerla, organizarla inteligentemente, para que hasta el fin siga siendo tan hermosa, feliz y fecunda como sea posible. ( Paul Tournier )

2 comentaris:

  1. ¡Hola Ló!
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices, a partir de cierta edad es obligatorio tener unos cuidados especiales, es entonces cuando reconocemos que la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos y, que hay que aprovechar cada segundo de nuestra vida.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponElimina
  2. También estoy de acuerdo con la autora. Yo ya pasó unos cuantos años de los 50. Cuando te das cuenta ves que la vida pasa para no volver, es por eso que debemos frenar, tomarnos las cosas con más calma y saber decir de vez en cuando "no" a lo que no nos viene de gusto.
    Es muy importante el ejercicio físico para estar bien física y mentalmente.
    Una entrada muy buena.
    Un cariñoso saludo
    Roser

    ResponElimina